canada goose victoria canada goose jakke dame canada goose jakke tilbud moncler pas cher parajumpers norge salg parajumpers norge

¿Qué es Macarena Remedia?

Tenemos información en todas partes: noticias, sucesos, tutoriales sobre cómo cambiar un grifo, crónicas sobre lo que está ocurriendo en China, incluso vídeos de gatos con cara de enfado. Demasiada información, estamos hiperconectados porque los dispositivos actuales lo facilitan y no podemos vivir sin ellos. Pero ¿sabemos usar realmente estas herramientas? ¿sabemos distinguir una buena información de otra que no lo es tanto? ¿cómo afecta tanta conectividad a la cultura local?

La globalización, la hiperconectividad, a veces hacen que nos olvidemos de lo que nos envuelve en nuestro día a día. Nuestra ciudad, nuestro barrio nos pasa desapercibido por toda la información que nos llega de otros lugares. La memoria y la cultura local se van olvidando, generación tras generación, y los medios de comunicación – que han olvidado el servicio público que deben ofrecer- no ayudan a difundir lo que ocurre en el ámbito hiperlocal. Los medios se han olvidado del servicio público que deben ofrecer y no responden a las necesidades de una ciudadanía que cada vez está más sedienta de una información veraz.

Del reconocimiento de esa necesidad surge Macarena Remedia, un espacio para el aprendizaje, la reflexión y la acción asociado a las tecnologías de la comunicación y la recuperación de la memoria viva del barrio. Ubicados en el barrio sevillano de la Macarena, queremos incidir en el poder de la ciudadanía para contar su propia historia, como ejercicio de la libertad de expresión que toda persona debería tener, sean periodistas profesionales o no, así como en el potencial colectivo del barrio para mantener viva su memoria.

Usando diversas acciones, como talleres, actividades abiertas e intervenciones, Macarena Remedia trabajará con los vecinos de la Macarena sobre educación en los medios de comunicación, periodismo ciudadano y memoria e historia de lo cercano. Un hervidero de iniciativas ciudadanas que tejan redes en el barrio; que hagan barrio y que recuperen la memoria, la identidad que habita en nuestras calles.

 

 

Contacto

Email: macarena@zemos98.org

Espacio ZEMOS98, calle Palma del Río, 20 41008 Sevilla

954 22 74 93

 

También puedes encontrarnos en:

1396913791_06-facebook

 

Puedes ver los talleres y actividades que estamos desarrollando en estos momentos en la pestaña de proyectos. Además, si quieres que te mantengamos informado, puedes rellenar el siguiente formulario.

 

 

One thought on “¿Qué es Macarena Remedia?”

  1. Saludos: Enhorabuena por la iniciativa, a la que no me importaría sumarme en cualquier momento. De hecho, creo que hay algún tema que podría tratarse a través de esta plataforma, y que ha tenido en algún momento su eco en Redes, como por ejemplo, el cierre de la Peña Torres Macarena, que ha reunido en un video a múltiples voces del flamenco (http://youtu.be/pcWxpMfw81w), y abusos de urbanismo como la progresiva peatonalización sin ofrecer soluciones al problema del aparcamiento, que provoca que la ciudadanía tenga que pasar hasta una hora diaria para aparcar por el barrio, es un comentario rutinario entre el vecindario, y creo que podría hacerse algo al respecto.
    Muchas gracias, y estaré pendiente de vuestras iniciativas y reflexiones para aportar lo que pueda.
    Un atento saludo,
    Jaime Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friends link: product-key-office-2010 office-2013-pro-plus-key office-2013-key office-professional-plus-2013-key Windows-Server-2008-Standard-key buy-key-for-windows-7-online windows-server-2008r2-key windows-7-ultimate-product-key office-2010-7-2013-key Office-Product-Keys