canada goose victoria canada goose jakke dame canada goose jakke tilbud moncler pas cher parajumpers norge salg parajumpers norge

Escuela de barrio

cartel 1 blog ancho

La escuela de barrio pretende ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a los medios de comunicación y las tecnologías de la comunicación. Un proceso en el que profundizar en el funcionamiento de estas herramientas además de incidir en sus usos y repercusiones en el mundo de los medios de comunicación y en concreto en el periodismo ciudadano. Se trabajará con un grupo más o menos cerrado y con cierta continuidad, para aprender entre todos y emprender un proceso que quizás desemboque algún día en la creación de un medio gestionado únicamente por el vecindario. En su primera fase, el proyecto se desarrollará de octubre a diciembre de 2014 con encuentros de una tarde a la semana, y está dirigido especialmente a vecinos del barrio sevillano de la Macarena de entre 30 a 50 años. Pero tranquilo si no estás en ese rango de edad, próximamente iniciaremos otros proyectos en los que seguro podrás participar.

Léxico

Periodismo ciudadano: no es más que periodismo realizado por los ciudadanos y no por profesionales. En este caso es la ciudadanía la que recoge, analiza y elabora la información para ser difundida. Esto permite que las noticias de valor sean elegidas por los propios vecinos y no por los medios de comunicación.

Medio ciudadano: es el resultado del periodismo ciudadano. Un medio elaborado por los ciudadanos y no enteramente por profesionales.

Tecnologías de la comunicación: son el conjunto de herramientas accesibles a gran parte de la ciudadanía que permiten nuevas formas de relacionarse e interactuar.

Si quieres recibir más información escríbenos a: macarena@zemos98.org

La escuela de barrio es un espacio abierto y flexible al que te puedes unir cuando quieras y  no importa si no puedes acudir a todas las sesiones. Es por eso por lo que puedes seguir inscribiéndote o incluso puedes pasarte cuando te apetezca.

 

 

Entradas sobre la escuela de barrio

 Comienza la escuela de barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friends link: product-key-office-2010 office-2013-pro-plus-key office-2013-key office-professional-plus-2013-key Windows-Server-2008-Standard-key buy-key-for-windows-7-online windows-server-2008r2-key windows-7-ultimate-product-key office-2010-7-2013-key Office-Product-Keys